Bienvenidos a mi blog dónde podréis encontrar recetas  y técnicas básicas y algo más avanzadas pero  alcance de cualquiera de los que compartimos la pasión por la pastelería.

Lo primero presentarme, para poder intercambiar ideas de una forma más cercana.  Me llamo María Jesús, pero en casa soy más conocida como Mary, así que, para vosotros también lo seré ..

La realidad es que soy Licenciada en Derecho pero la crisis me impidió seguir con mi profesión.Tenía dos opciones: Quedarme en casa o armarme de valor y buscar otro camino;  Así que, aproveché el tiempo que me quedó libre para formarme en el campo que tenía reservado para mi jubilación y que realmente me apasiona: LA REPOSTERÍA Y LA PANADERÍA. Para hacer esta afición más profesional, salté de buscar recetas en Internet a cursar los estudios de CFGM (Técnico en Panadería, Repostería y Confitería).

Ahora, me gustaría poder compartir con vosotros los conocimientos aprendidos para (de)mostrar que, podemos hacer una pastelería creativa y de calidad en CASA, pero para ello necesitamos conocer la materia prima y a TÉCNICA de elaboración.

Como bien sabemos, no hay nada que dé mejores resultados que la constacia, porque el conocimiento es importante pero la práctica y la pasión por lo que haces es… fundamental!!

En este blog encontraréis publicaciones no solo de recetas, fórmulas, técnicas de elaboración y otros temas que considere interesante para entender el proceso de elaboración o eventos relevantes, sino también artículos sobre nutrición y seguridad alimentaria. que creo que pueden seros útiles.

 

El blog está estructurado en distintos apartados para una mayor comodidad a la hora de buscar elaboraciones, así, podrá encontrar, un apartado de RECETAS, que a su vez se divide en:

1.- Recetas de panadería dedicada  a las masas fermentadas con levadura y realizadas fundamentalmente con harina, agua, levadura o masa madre y sal .

2.- Recetas bollería, masas enriquecidas ademas con huevos, mantequilla y azúcar.

3.- Recetas Pastelería, dedicada a productos elaborados fundamentalmente con azúcar y subdividido  secciones según los distintos tipos de elaboraciones básicas. masas batidas, azucaradas, masas escaldadas, cremas

4.-Recetas de Helados: Apartado especial dedicado a los helados y sus clases.

5.-Apuntes, donde colgaré la teoría de los distintos apartados vistos en Panadería y Pastelería más otros que considere interesante.

Y un Glosario que se actualiza cada vez que encuentre un término que crea deba incluir, a alguien sugiera.

Cualquier sugerencia y crítica constructiva será bien acogida y me gustaría alguna, pues es la primera vez que edito un blog.

Espero que sea de provecho mutuo y no dudéis en consultar cualquier duda y compartir vuestras elaboraciones.

Muchas gracias y …

Os espero!!!

 

12 thoughts on “Sobre mi y el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s